logo

Nuestra empresa nace hace más de 10 años, para recuperar su dinero con el cobro de la cartera de difícil recuperación, ya que hemos detectado que este activo circulante puede poner en riesgo toda su operación y patrimonio, por lo tanto, ofrecemos la gestión especializada de la misma bajo el esquema outsourcing respaldando el giro ordinario de sus negocios.

Nuestra firma cuenta con la capacidad de formular estrategias en correspondencia con la situación económica y financiera de nuestros clientes, promoviendo una adecuada gestión gerencial de recursos que garantiza el desarrollo productivo a largo plazo.  Para tal fin, en GRUPO DITA ABOGADOS creamos una relación de confianza para que nuestros clientes puedan direccionar la toma de decisiones bajo el respaldo de una dependencia jurídica externa altamente calificada y profesional.

img62
img1

NUESTRA MISIÓN

Desde su creación nos direccionamos al cobro de cartera de difícil recaudo, de manera ágil practica y segura, así brindamos tranquilidad a nuestros clientes, ofreciendo un amplio portafolio jurídico, comercial y financiero, con valores de calidad, honestidad e integridad, brindando un trato de equidad a nuestros empleados, proveedores, socios y clientes.

img2

NUESTRA VISIÓN

En Grupo Dita Abogados, buscamos ser la principal empresa en recaudo de cartera vencida para el 2025, promoviendo nuestras áreas jurídicas de recuperación de cartera y servicios especializados, expandiendo nuestra cobertura a lugares y sectores de difícil ingreso donde no cuentan con el acceso a la justicia y trabajando con honestidad responsabilidad y eficiencia a servicio de nuestros clientes.

GRUPO DITA ABOGADOS ESPECIALISTAS EN GESTION, RECAUDO Y RECUPERACION DE CARTERAS constituida bajo un sentido de responsabilidad profesional y con énfasis en la prestación de servicios jurídicos, precedida de una oficina de abogados particular con más de 10 años de experiencia, presenta a su consideración una oferta en servicios complementarios y de apoyo en la recuperación de cartera financiera, mediante el cobro pre-jurídico como jurídico.

contador-calculando-ganancias-graficas-analisis-financiero_74855-4937

GRUPO DITA ABOGADOS es un equipo interdisciplinario de profesionales jurídicos con formación académica y experimental en diversos campos del derecho, el cual brindamos al sector empresarial la atención especializada en diferentes escenarios de impacto como lo son, consumo masivo sector real, agropecuario, financiero como bancos y cooperativas, empresarial, comerciantes, personas naturales y sector salud en general, especialmente en la gestión de su cartera vencida, siendo este el activo circulante mas importante de su empresa.

¿Por qué Elegirnos?

Todas las personas que integran el equipo de DITA se desempeñan observando estrictos valores de honestidad, responsabilidad, diligencia y confidencialidad, para así ofrecer a nuestros clientes tranquilidad, reserva y seguridad en sus negocios y en el manejo de su información.
En nuestro equipo, usted encontrará el aliado estratégico ESPECIALISTA EN RECAUDO DE CARTERA que utiliza todas las herramientas a su alcance para proteger su patrimonio respaldando la operación de nuestros clientes y mitigando de esta manera el riesgo de mercado.

Al usted contratar con nosotros va a tener:

  • Múltiples canales de asesoramiento.
  • Representación prejudicial procurando la satisfacción del crédito fuera de los estrados judiciales
  • Representación judicial en los procesos de recaudación de créditos “procesos ejecutivos”
  • Comité jurídico de valoración de situaciones
  • Informes de las actuaciones realizadas
  • Seguimiento y monitoreo preventivo
img63

¿Porque lo hacemos?

En DITA grupo legal detectamos que en el mundo de los negocios, donde se requiere una diligencia y experticia mayor,  las personas dirigían sus empresas sin un acompañamiento especializado en la materia que respaldara sus decisiones protegiendo su patrimonio y procurando la potencialización del negocio, lo cual , en muchos casos,  llevo a toma de malas decisiones que, a pesar de ser muy buenos negociantes,  llevaran a que sus negocios fracasaran o tuvieran que enfrentar situaciones adversas que los afectaban contundentemente.

Nuestros Valores

Todas las personas que integran el equipo de DITA se desempeñan  observando estrictos valores de honestidad, responsabilidad, diligencia y confidencialidad, para así ofrecer a nuestros clientes tranquilidad, reserva y seguridad en sus negocios y en el manejo de su información.

Sabemos lo que necesita tu Negocio

¡Abogados y comerciantes dinámicos, proactivos y asertivos!

¿Por qué nosotros?

Aparte de tener el mejor y mas experto equipo de trabajo, le garantizamos resultados oportunos y eficaces, para que usted se pueda enfocar en sus quehaceres y deje en nuestras manos el respaldo que tanto necesita, ademas le ofrecemos:

jovenes-empresarios-exitosos-saludando-oficina-empresa_342744-727
  • Múltiples canales de asesoramiento, para una respuesta efectiva y conciliatoria.
  • Una alta tasa de recuperación de cartera.
  • Honorarios siempre sujetos a resultados.3050
  • Representación prejudicial procurando la satisfacción del crédito fuera de los estrados judiciales.
  • Representación judicial en los procesos de recaudación de créditos en los procesos ejecutivos.
  • Incremento del flujo de efectivo.
  • Comité jurídico de valoración de situaciones.
  • Informes de las actuaciones realizadas por cada cliente.
  • Seguimiento y monitoreo preventivo.
img61

Jose Fernando Gonzalez Florez

Abogado - Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA

Abogado – Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, Especialista en derecho comercial bursátil y financiero..
Desde hace más de 14 años se ha desempeñado en altos cargos en entidades Financieras como Banco BBVA Colombia, Banco Davivienda, y Banco Caja Social BCSC, su experiencia se enfoca en la prestación de Servicios Jurídicos, Comercio Nacional e Internacional, Exportación e Importación, Divisas., Bursátil y Financiero en la captación y colocación de carteras para el sector Privado, Empresarial, Pymes y Micro Pymes, en su Apalancamiento Financiero.

img-57

Catalina Pérez

Contadora - Universidad de Antioquia

Contadora – Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia Financiera
Se ha desempeñado en el sector Transportador, Comercio, Constructor y de Alimentos, como Contadora y Financiera en diferentes empresas del sector Privado especialista en derecho comercial bursátil y financiero. En el sector publico trabajo como Contadora y Auditora en la Alcaldía de Medellín y además cuenta con amplia experiencia en mecanismos recuperatorios de carteras y estrategias de diversificación contables y financieras.

 

diego

Diego Sierra

Abogado - Especialista en Derecho Administrativo UNAULA

Conciliador en derecho, con mas de 20 años de experiencia en el sector público, ex miembro del nivel ejecutivo de la Policía Nacional en el grado de Intendente, experto en Investigación Judicial, Criminalística y Derecho Policivo (Ley1801 de 2016). Conferencista, ex inspector de la Policía y Transito.

 

Abogados expertos en insolvencia, sociedades, derecho comercial, derecho civil, derecho laboral, entre otras áreas, decidimos ofrecer un servicio integro para acompañar a nuestros clientes en el giro ordinario de sus negocios para que ellos externalicen todo el manejo jurídico y se dediquen a lo que mejor saben hacer; hacer negocios, delegando de esa manera en nuestro grupo de especialistas lo pertinente.

Abrir chat